Un piso para el resto de la vida
Descubre las sorprendentes características de los pisos vinílicos SPC Dolmaru: resistente al agua, al fuego y a los ruidos, con una aleación única de piedra, concha y plástico para una belleza y durabilidad incomparables.
¿Qué es un piso vinílico SPC?
La principal característica de los pisos SPC de Dolmaru es su resistencia al agua (son 100% impermeables), por lo que se pueden instalar por toda la casa, también en baños y cocinas.
El piso vinílico SPC es una de las mejores alternativas para suelos con mucho tránsito peatonal, como hoteles u oficinas, aunque también se utiliza en el ámbito doméstico.
Este nombre, acrónimo de Solid Polimer Composite, hace referencia a su composición, que es más rígida que la del vinilo tradicional porque su núcleo está hecho de piedra y estabilizadores.
El piso SPC se considera la “próxima generación” en pisos de vinilo. Además, a diferencia de los suelos de madera y laminados, son 100% resistentes al agua, siendo mucho más versátiles y aptos para todo tipo de espacios, incluidas las zonas húmedas de la casa como baños y cocinas.
¿Por qué los suelos SPC son tan resistentes?
Como ya hemos comentado, la clave está en su fabricación, que combina una mezcla de piedra, concha y plástico.
El resultado de los pisos vinílicos SPC Dolmaru es un piso especialmente resistente, más estable a los cambios de temperatura y menos exigente en cuanto a planimetría del suelo que otros pavimentos.
Los pisos vinílicos tienen varias capas, con un núcleo central compuesto por un tablero de fibra de madera de alta densidad y un recubrimiento que ofrece resistencia a la abrasión y al desgaste.
En el caso de los pisos SPC Dolmaru, tenemos capas adicionales de material. Esto significa que tenemos al menos cuatro capas: un filtro UV, una capa de protección de desgaste o anti rayas, la capa decorativa de madera, núcleo de piedra y por último la capa IXPE anti ruido.
Ofrecen alta resistencia a golpes e impactos
Gracias a sus materiales de fabricación, los suelos vinílicos SPC son altamente resistentes a arañazos e impactos .
Debido a su composición multicapa, el piso de vinilo SPC también es resistente a las ruedas de sillas de oficina, juguetes y tráfico de mascotas.
Tienen muchas posibilidades estéticas
Los suelos SPC tienen acabados muy realistas que imitan el aspecto y el tacto de materiales como la madera, reproduciendo con precisión sus poros y vetas.
Tienen grandes capacidades de aislamiento/insonorización
Aunque no es su característica más definitoria, los pisos de vinilo SPC tienen buenas capacidades de insonorización y son una alternativa que minimiza el ruido a los pisos de WPC , ofreciendo una experiencia tranquila y la máxima comodidad para caminar.
Fácil de limpiar
Al igual que otros suelos vinílicos, los suelos SPC son muy higiénicos, ya que tienen una superficie sellada que evita la proliferación de bacterias .
Su recubrimiento UV también aumenta su resistencia al desgaste provocado por el impacto directo de la luz solar.
Versatilidad
Por su núcleo rígido, los pisos vinílicos SPC Dolmaru son perfectamente resistentes a los cambios de temperatura y humedad, y están recomendados para cualquier región o zona geográfica, y tanto para empresas como para viviendas particulares.
Además, este tipo de pisos se puede instalar sobre cualquier superficie.
¿Está buscando cambiar los pisos de su hogar o negocio?
En Dolmaru contamos con un equipo de expertos en el tema de los pisos de piedra, quienes le ayudarán a encontrar la mejor opción para sus necesidades. Ofrecemos una amplia variedad de atractivos colores. ¡Además, nuestros ejecutivos de venta están siempre dispuestos a brindarle una atención personalizada y asesoramiento en todo momento! Contáctenos hoy mismo y déjenos ayudarle a transformar su espacio.